IDENTIDAD CATÓLICA |
CITAS II
“Todo el que
quiera alcanzar la libertad absoluta ha de tener la valentía suficiente para
perder la vida. Quien se atreva a perderla, la recuperará en Dios”.
Fedor Dostoievski
“Cuando los Malvados se ponen de acuerdo, los Buenos deben
asociarse; en caso contrario, irán cayendo uno a uno; un sacrificio cruel en
una lucha vana”.
Edmund Burke
"Si un pavor religioso no me impidiera poner los ojos en estos tiempos formidables, no me sería difícil apoyar en poderosas razones de analogía, la opinión de que el gran imperio anticristiano demagógico, será un colosal imperio, regido por un plebeyo de satánica grandeza, que será el hombre del pecado".
Donoso Cortés, Carta al Cardenal Fornari, Nuncio de París, 19 junio 1852.
"El mundo camina con pasos rapidísimos a la constitución de un despotismo, el más gigantesco y absoluto que haya existido jamás”.
Donoso Cortés, El poder cristiano, pág. 49.
¡A mediados del siglo XIX! ¿Qué diría hoy?
“Mientras se hallan en proceso de ascenso, la dictaduras viven en gran parte del hecho de que aún no haya sido posible descifrar sus jeroglíficos. Hasta más tarde no encuentran su Champollion, el cual, ciertamente, no restituye la antigua libertad. Pero sí enseña a dar una respuesta correcta”.
Ernst Jünger, La emboscadura.
“La materia se ha compactado en muros que parecen impedir toda perspectiva; sin embargo, la abundancia se halla muy cerca, pues está viva en el ser humano como el talento de que habla la parábola, como su herencia sobretemporal. Del hombre depende que tome el cayado únicamente para apoyarse en él durante el viaje por la vida o que lo empuñe como cetro”.
Ernst Jünger, La emboscadura.